Algo común entre los entusiastas del anime es también el gusto por la música japonesa. En mi vieja playlist, por ejemplo, nunca faltaron los openings y endings de mis shows favoritos.
Es por ello que exponentes como Kotoko, Nana Mizuki, Hikaru Utada, Asian Kung-Fu Generation, entre otros, para nada me resultan ajenos.
La gran mayoría —debo confesar— gustos casuales de uno o dos de los sencillos más populares. Por el contrario, si me llegué a clavar con algún representante del JPOP ese fue el caso con Natural High.
El dúo conformado por Yuko Shiroki (voz) y Kaoruko Ohtake (piano) desde sus días en el Tokyo College of Music y al que escuché gracias a Bartender, la serie para la que interpretaron sus dos temas musicales.
Además, Kaoruko también trabajó en su BSO. Material que, como todo en la discografía de las chicas, está descatalogado y muy cotizado en la actualidad. Para oírlas no he tenido más que YouTube.
Fue una visita a la Wikipedia japonesa por ahí de 2010 que amargó mi reciente descubrimiento. Desde 2008 habían puesto fin a su actividad en conjunto y mi sensación no fue otra que la de haber llegado tarde.
Sin redes sociales, les seguí la pista durante un poco de tiempo más. Yuko fungió como locutora en la estación FM Fukui y Kaoruko integró su piano al proyecto de música tradicional japonesa Kazekaworutoki.
Hoy, tras doce años desde su despedida, la gran sopresa fue encontrar que están de regreso con su propio canal de YouTube.
Lo que quizá hable de algo nuevo cocinándose. Por lo pronto, lejos de mis especulaciones, habrá que mantenerse cerca del reencuentro y a la expectativa de lo que pueda provocar.